Logo flipReferente a este curso de aula invertida es algo que me llama la atención, la cual no había escuchado hasta en una charla de innovación educativa y cuando me invitan a participar, genera la oportunidad de aprender para mejorar mis clases de tal manera que pueda ser de más crecimiento para uno como profesor y ese crecimiento se vea redituado en el alumno en un aprendizaje significativo.

Por lo que a través de este manera de ambiente flexible en el salón; es romper paradigmas –primero para mí y después para el alumno- de lo que tradicionalmente se ha realizado. Ver los videos y leer las lecturas de los documentos proporcionados; origina el estar dispuesta a romper con estructuras tradicionales para aplicar nuevas ideas de proporcionar una clase más animada, sencilla, y que haga que los conocimientos se transformen en aprendizajes significativos para el alumno y que con ello lo motive a buscar por su propia cuenta más información.

La verdad este curso da la ocasión de mejorar como docente desarrollando un ambiente flexible en el salón de clase, siendo un facilitador del aprendizaje, permitiendo que el alumno desarrolle sus capacidades.

Introducción Aula Invertida